Portada1
Política: Con el triunfo en La Pampa, el radicalismo bonaerense se envalentona para ir contra el PRO
18/02/2019 | 103 visitas
Imagen Noticia
La victoria del candidato de la Unión Cívica Radical contra el enviado de la Casa Rosada en la primera contienda electoral del año, animó a los correligionarios de la provincia de Buenos Aires. En algunos distritos, reflotan las intenciones de ir por una disputa mano a mano. El impacto del sello PRO.

El macrismo sufrió el primer golpe electoral del año en La Pampa. Es que, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron en la provincia vecina arrojaron una dura derrota para el enviado de la CasaRosada, Carlos Mac Allister. El ex jugador de Boca Juniors, devenido a político es fogoneado por Mauricio Macri desde hace varios años, no obstante, sufrió un duro revés y el aparato oficial no logró revertir la suerte.

De esa manera, Daniel Kroneberger, el candidato de la Unión Cívica Radical le sacó amplia ventaja al macrista y sentó un precedente para el histórico partido. Claro está, mientras la discusión se da en el seno de cada estructura provincial, el antecedente pampeano da una importante cuota de apoyo a los correligionarios.

Por caso, desde las filas de los intendentes bonaerenses de la UCR, ya estudian sacarle provecho en su debate con el PRO. En ese sentido, explicaron a LaTecla.info que “quieren una fórmula completa del PRO, y quedó demostrado que los radicales tienen peso en las urnas”.

El debate por el binomio que buscará mantener por cuatro años más la conducción bonaerense no será el único. Es que, en algunas comunas, la gobernadora María Eugenia Vidal dará la bendición a un candidato para buscar apuntalar su desempeño electoral. La mandataria es la principal electora del oficialismo y en el PRO apuestan a sacarle todo el jugo de cara a la disputa interna.

“El candidato a intendente que Vidal apoye va a tener un plus”, sostuvo la analista política Mariel Fornoni, dando cuenta del valor del beneplácito de la Gobernadora.

Justamente, contra ello es donde la UCR quiere marca la cancha y llevar la discusión a las urnas. El caso más significativo, se da en la Cuarta sección electoral. Es que, el último viernes, la gobernadora recorrió Pehuajó y aprovechó su visita para dar la primera de las sorpresas del año electoral. Lejos de mantener la interna entre la senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela (PRO) y Pedro Goldenberg (UCR), pateó el tablero y anunció a su candidato.

Se trata de Juan Miguel Cumba, un hombre que responde directamente al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y que no pertenece a la política, sino que es cirujano. El beneplácito al primero de los “outsiders” sacó del juego a la macrista Beccar Varela que acató la orden y no disputará poder en el pago chico.

No obstante, el radicalismo no piensa de la misma manera y buscará ir a las urnas. El alfil local, Goldenberg, cuenta con el aval de los intendentes de la región y del Comité Provincia. Allí, apostarán a marcar la diferencia entre la papeleta de Macri y la boleta radical, para repetir el resultado de La Pampa pero en los terruños.

El reciente caso de Pehuajó no es el único y en Mar del Plata, uno de los bastiones de Cambiemos en las últimas elecciones, el radicalismo también va a la caza del PRO. Mientras el gobierno provincial soltó la mano del intendente Carlos Arroyo y busca instalar al foráneo Guillermo Montenegro, la dirigente local Vilma Baragiola, saca ganancia del río revuelto y aventaja por mucha diferencia al diputado nacional que cosecha el rechazo de los marplatenses.

Inclusive, según un estudio de opinión pública realizado por Management & FIT, arrojó que Baragiola pica en punta con casi el 50 por ciento de acompañamiento (49,3 por ciento). Mientras que el candidato de Vidal, Montenegro no logra ingresar entre los primeros puestos de percepción.

De esa manera, con el antecedente de la elección pampeana y el buen desarrollo para el radicalismo en detrimento del macrismo, los correligionarios bonaerenses se animan a marcarle la cancha al PRO.

Las estrategias del partido centenario son dos. Por un lado, buscarán mantener el rol de vicegobernación con un hombre boina blanca como número dos de Vidal. Por el otro, quieren garantizar las internas y, desmarcandose de Macri, sumar mayores candidatos a intendentes.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.integracionfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Capitanich, otra vez electo gobernador de Chaco
El candidato a gobernador de Chaco del Frente Chaqueño (PJ), Jorge Capitanich, se impuso este domingo en las urnas. Volverá a tomar las riendas de la provincia que ya gobernó durante dos mandatos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Primer Debate Presidencial: chicanas, acusaciones y pocas propuestas
En el Paraninfo de la Universidad del Litoral se produjo el primer debate presidencial organizado por la Cámara Electoral. No hubo preguntas entre candidatos, pero si algunos cruces picantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lavagna acusó a Alternativa Federal de pactar con el gobierno y se reafirma como presidenciable
El exministro de Economía marcó sus diferencias tras el acuerdo del peronismo no kirchnerista con los 10 puntos planteados por Macri. Aseguró que sólo proponen ajuste y pago a los acreedores y no menciona la creación de empleo o el crecimiento. Se diferenció de Massa y de sus excompañeros de ruta. Furioso por la convocatoria a Scioli.
» Leer más...
Imagen Noticia
Massa desmintió a Alberto Fernández y Tinelli se prueba el traje de candidato
El referente del Frente Renovador dijo que no habló con el compañero de fórmula de CFK, tal como el propio Fernández había asegurado. Por su parte, el showman televisivo se mostró complacido con la invitación de Schiaretti a formar parte de su armado: "Es un honor".
» Leer más...
Imagen Noticia
La gestualidad de las fotos que no logra disipar toda la turbulencia que hay en Cambiemos
Por segundo día consecutivo Mauricio Macri se mostró con María Eugenia Vidal. Fue en Lanús, donde también estuvo Horacio Rodríguez Larreta. La necesidad de mostrarse unidos pese a que se mantiene un mar de fondo interno inquietante sobre el futuro de la alianza gobernante
» Leer más...
http://www.integracionfm.com.ar/inicio/noticia/901.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
LO MEJOR DE LA CUMBIA
seleccion de la mejor cumbia de ayer y hoy
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.integracionfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Mara:
Exelente la web!!! Sigan asii ߑͰߑ
cristina:
muy bueno el programa
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en wilde
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de wilde
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!!!
  • Video en Vivo
  • Categorías de noticias
  • ACTUALIDAD
  • ALTE BROWM
  • AVELLANEDA
  • BERAZATEGUI
  • comunicado
  • cultura
  • Deportes
  • DERECHOS HUMANOS
  • Economía
  • Educacion
  • Espectáculos
  • genero
  • Gremiales
  • INUNDACIONES
  • Judiciales
  • LANUS
  • MEDIO AMBIENTE
  • Mundo
  • Municipios
  • Política
  • Policiales
  • QUILMES
  • SERVICIOS
  • SOBERANIA
  • Sociedad
  • VARELA
  • Violencia de género
  • Para contactarse con nosotros
    Integración FM 102.5 Mhz

    Tel: 4252 2654
    Cel: 1132571841
    Email: fmintegracion1025@gmail.com
    Facebook: Jose Luis Visso
    Twitter: @integracion1025

    Dirección: Lynch 414

    Wilde - Buenos Aires
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra